2012 ¿Catástrofe global?

Expertos de la NASA advierten del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión  de una única y gran tormenta espacial generada en el sol (150 millones de km de distancia). Se espera que una extrema e intensa actividad solar en los próximos años causen grandes daños.

A causa del alcance del plasma solar la tecnología de nuestro mundo Occidental quedaría inutilizada,incluso la NASA advertió de que habría millones de muertos si el sol descargaba su “tormenta perfecta”. Una tormenta solar ya se registró en 1859.

La superficie del sol es una gran masa de plasma en movimiento cargadas con partículas de alta energía.Algunas de estas partículas se desprenden de esta masa y viajan a través del espacio en forma de viento solar. De vez en cuando el viento se encarga de impulsar miles de millones de toneladas de plasma ardiendo,enormes bolas de fuego que se conocen como eyecciones de masa coronal que podrían dirigirse a la Tierra.

actividad solar

Esta actividad solar intensa se estima que será 20 veces peor que el Katrina y sobre todo afectaría a los controles de navegación aérea y sistemas de comunicaciones. Irónicamente y justo al revés de lo que sucede ahora  esta catastrofe afectaría en mayor medida a los países rico.

Autor: Rubén Lema

Esta entrada foi publicada en 2. Universo e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta