A los felinos ¿les gusta Calvin Klein?

 

climm

Los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS), usan cámaras escondidas para observar y registrar a jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala. Pero también dependen de “Obsession for Men”, una colonia conocida por su compleja esencia, para que les ayude a atraer, investigar y en última instancia preservar a los jaguares en el país de América Central. “Ha sido útil usar “Obsession” para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa y eso nos ha permitido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada”, explicaron.

El descubrimiento de que “Obsession for Men” actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en Bronx, en Nueva York debido a que el WCS buscaba maneras para hacer que estos animales se pusieran frente a las cámaras, y, tras probar con diferentes fragancias, descubrieron que aplicar Obsession For Men cerca de las cámaras sensibles al calor y el movimiento atraía a los felinos más tiempo que otras esencias. También probaron otras 23 fragancias, pero la fragancia del imperio “CK” atrajo más tiempo a los animales, mientras que L’Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

Esta práctica llegó hasta Guatemala, donde García y Moreira dijeron que han registrado un éxito similar en el hábitat natural desde 2007, lo que les ha permitido seguir jaguares e incluso grabar sus rituales de apareamiento. El WCS planea expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

Autora: Paloma Lorenzo

Esta entrada foi publicada en 4. Biodiversidade e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

One Response to A los felinos ¿les gusta Calvin Klein?

  1. miriam yang di:

    Non sabía que os perfumes poidesen ter este uso. Paréceme ben que grazas o olor destes consigamos coñecer mellor os animais. A verdade nunca imaxinei que os animais sentisen atración polos perfumes.

Deixa unha resposta