Descubren un lagarto gigante en las Islas Moluscas

imagen

Un equipo científico ha descubierto un nuevo lagarto gigante en las Islas Moluscas , en Indonesia, un ‘primo’ inofensivo del letal dragon de komodo, de más de un metro de largo, afilado rostro naranja y escamas negras brillantes por el cuerpo.

El Varanus obor, llamado así por los vivos colores de su morro, es de aspecto robusto, pesa unos dos kilos, tiene unas fuertes y largas garras y vive únicamente, que se sepa, en la remota isla de Sanana, con una población de apenas unos pocos miles de ejemplares.

Los más grandes alcanzan los 1,3 metros y pesan dos kilos. Son de color marrón oscuro o negro, con la cara roja anaranjada y pequeñas manchas blancas en el rostro. Las escamas del cuerpos están extremadamente pulidas y ofrecen un aspecto brillante explican sus descubridores.

Pariente del temido dragon de Komodo y de otro lagarto gigante herbívoro identificado recientemente en Filipinas, este animal ‘observador’ y ‘bastante inteligente’ se alimenta tanto de insectos, pequeños reptiles y huevos como de carroña.

No es venenoso ni agresivo, si no que es totalmente pacifico si no es le provoca, en este caso  se defenderán si se sienten amenazados.

Como la mayoría de los lagartos gigantes de áreas tropicales ,existen unos 60 géneros clasificados, estos animales son unos hábiles cazadores , con una visión aguda, un sentido del olfato muy desarrollado y buen oído , corren muy rápido, nadan bien y trepan y cavan con velocidad.

Autor: Iván Ares

Esta entrada foi publicada en 4. Biodiversidade e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta