La grasa sirve para regenerar el tejido del corazón.

imagenPrecise es el nombre que unos cientificos españoles le han puesto a la investigación que estudia la eficacia de la células de la grasa en pacientes muy incapacitados por fallo isquémico crónico del corazón en los que no existe ninguna opción terapéutica. La grasa, que se obtiene por liposucción, se inyecta a continuación en la parte enferma el corazón. Los resultados muestran que el procedimiento es seguro y tiene un efecto positivo sobre la evolución de estos pacientes.

La grasa es una fuente excelente de células madre mesenquimales, fáciles de purificar y cultivar y que tienen una excelente capacidad de regenerar el tejido vascular del corazón. Los hallazgos son consistentes con estudios en modelos animales que revelaban que las células madre derivadas de la grasa son beneficiosas en la reparación de corazón con isquemia crónica al producir nuevos vasos.

Pese a que los mamíferos han perdido la capacidad de regeneración de los tejidos que poseen los reptiles, en el corazón mantienen pequeñas cantidades de células madre con capacidad regenerativa. Más información

Autor: Iván Ares

Esta entrada foi publicada en 3. Novas técnicas médicas, 3. Saúde e calidade de vida e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

3 Responses to La grasa sirve para regenerar el tejido del corazón.

  1. deborah lage di:

    ultimamente aparecen frecuentemene avances sobre temas cardiacos, e isto supon un gran avance e pode supór salvar vidas, que é o fin que se intenta buscar.

  2. paloma lorenzo di:

    Estos nuevos procedimientos médicos son el gran “boom” del siglo, quien pensaría que en la grasa se encontrarían células madre capaces de regenerar tejidos del corazon. Debemos agradecer a descubrimientos como este que nuestra vida sea mas sana y lóngeva que en la antigüedad.

  3. Javi Gago di:

    Paréceme sorprendente este descubrimento! Con todos os kilos de grasa obtidos en operacións de liposucción pódese salvar moitas vidas. É realmente esperanzador para toda esta xente que sofre este problema no corazón que se poida solventar con simplemente graxa aplicada na zoña doente. Gran descubrimento, si señor.

Deixa unha resposta