Camarones y DVDs

Camarón Mantis

Todos sabemos que son los camarones y que es un lector de DVD pero… ¿cómo se pueden relacionar?

Un tipo de camarón, llamado vulgarmente camarón mantis (cuyo nombre científico es “Gonodactylus smithii”) es un viejo conocido por los buzos por sus  afiladas pinzas y su agresividad, a pesar de que llega a medir solamente 15 cm de largo. Este camarón vive en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Estudios recientes apuntan a que puede revolucionar el lector de DVD y los discos duros. Esto se debe a que su visión capta radiaciones infrarrojas y ultravioletas dando un total de 12 colores primarios (el ojo humano 3 colores primarios). También puede detectar 6 tipos de luz polarizada (la polarización de la luz se usa, principalmente, para eliminar reflejos en las fotografías y es una de las técnicas de 3D digital). Esto, en un corto periodo de tiempo, podría revolucionar la capacidad de almacenamiento de los medios ópticos, pues el estudio del ojo de este crustáceo proporcionará un punto de partida para nuevos diseños de CD y DVDs.

NOTA: Esta noticia está sacada de la prestigiosa revista Muy Interesante y ampliada por la Wikipedia.  

Autor: Diego Juarez

Esta entrada foi publicada en 4. Biodiversidade, 6. Repercusións avances tecnocientíficos na sociedade e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.