Los mensajes del agua.

    Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro “Los mensajes del Agua” ; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética… Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La ‘idea feliz’ para llevar a cabo este estudio le llegó al  fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse.  De las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.                                              imagen

    La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar ‘indiferentes’ cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

    Lo presentado en este libro es una mezcla de ciencia y arte. Y también de espiritualidad! La exposición de la parte técnica y metodológica deja algo que desear, aunque queda suficientemente dibujada a lo largo de los pequeños textos del libro, y entendemos que está expuesta de forma más extensa en otras publicaciones. En definitiva, este es un libro divulgativo y, como reza el autor, más acerca del arte y la belleza que sobre aspectos técnicos de su trabajo.

Ver breve vídeo informativo sobre “Los mensajes del agua”

Quien tenga interés sobre el tema o le queden dudas:

Ver extenso vídeo informativo sobre “Los mensajes del agua  p.(1/4) 

Ver extenso vídeo informativo sobre “Los mensajes del agua  p.(2/4)

Ver extenso vídeo informativo sobre “Los mensajes del agua  p.(3/4)

Ver extenso vídeo informativo sobre “Los mensajes del agua  p.(4/4)

Autora: Tamara Hermida

Esta entrada foi publicada en 8. Pseudociencia e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

7 Responses to Los mensajes del agua.

  1. cristian garcia di:

    Está moi ben este artículo pero quedoume unha pequena duda…¿Porque o auga ao poñerle tons suaves realiza estas espelucnantes estructuras?¿Cal é o límite entre estructuras horrorosas e estructuras bonitas? Porque para gustos cores..

  2. javier otero di:

    Mi opinión es que veo imposible todo lo que vi en esta noticia , no se me parece increíble que varias moléculas de agua cristalizadas sometidas a un determinado estímulo pueda variar su forma. Sin embargo en uno de los vídeos , el primero , escuché algo así como que después de haber bendecido el agua un monje, varío sus propiedades,me parece un poco absurdo. Por otro lado también presté atención cuando un señor le dijo a una señora que que nos harán los pensamientos a nosotros. En conclusión me parece algo desconocido y es un tema bastante delicado porque la persona que crea que se cambian las propiedades después de una bendición eso significa que es creyente en toda regla pero otra persona que no cree, no se cree eso y por consiguiente no se va a creer lo que dice sobre el agua si hay al menos una cosa falsa.

  3. ruben fernandez di:

    Miña opinión é que a formación destas formas non está tan relacioda coa fealdade ou beleza dos sons, senón coa vibración que estes producen, a súa intensidade e ton.
    O que quero dicir é que por exemplo no caso dun insulto, o que fai que o auga colla esa forma non é o que dicimos, senon o ton que empregamos que é despectivo e este ton é igual á hora de farfullar en galego, en inglés, en árabe ou suagili.
    De todos modos esta é miña opinión e isto e só unha aportación.

  4. Daniel Barreiro Ures di:

    Eu estou dacordo con Rubén.
    O máis probable é que as vibracións do son produzan eses cambios na organización das moléculas de auga. De feito, nalgunhas zonas das moléculas de aire, ao vibrar xúntanse, e noutras zonas afástanse, e esta alteración nas moléculas de aire é o que produce o son.

  5. pablo rodriguez di:

    Penso igual que Daniel e Rubén, ao rematar de ler o artículo e recapacitar un pouco sobre él estaba a punto de comentar algo similar ao que dixeron eles, que ten que ver máis coa intensidade de ton que co que realmente se di ou se quere transmitir, senón non lle vexo ningunha explicación máis.

  6. lizeth viancha di:

    Estou dacordo cos meus compañeiros sobre o que pensan da noticia.

    O que di Rubén paréceme interesante e ten moita realidade porque os idiomas non teñen un ton uniforme sempre hai unha variación.

    E o de que despois de bendecir a auga cambiou as súas propiedades xa me parece totalmente irreal e imaxinativo. Penso que este dato vai dirixido máis cara a xente que sigue a relixión.

  7. samuel garcia di:

    Coincido con Pablo, Rubén e Daniel. Penso que a auga pode actuar como un timpano e vibrar coas ondas sonoras e deformarse con esta causa.
    Moi bo artigo, Tamara.

Deixa unha resposta