Marte también sufre el cambio climático

imagen

Las nuevas imágenes de la superficie de Marte proporcionan la primera prueba directa de que el clima de Marte ha cambiado durante los últimos 100.000 años, según el geólogo de la Universidad Brown, John Mustard. Esto es mucho antes de lo que calcularon las estimaciones anterioresm (cientos de millones de años).

El calentamiento producido de forma simultánea en la Tierra y en Marte sugiere que los recientes cambios climáticos en nuestro planeta podrían no estar producidos por la acción del hombre, según informa National Geographic.

Esta teoría científica, sin duda controvertida, se basa en datos recogidos por las misiones de la NASA a Marte en el año 2005, en las que se descubrió que el dióxido de carbono en forma de “capas de hielo”cerca del polo sur de Marte se había reducido después de tres veranos consecutivos.

Según Habibullo Abdussamatov, responsable del Observatorio Astronómico Pulkovo en San Petesburgo, lo que está sucediendo en Marte evidencia que el actual calentamiento global en la Tierra se debe a cambios en el sol: “El incremento a largo plazo de las radiaciones solares está calentando tanto a la Tierra como a Marte”.

Según Abdussamatov, los gases que producen el denominado efecto invernadero en la Tierra, no tienen un papel tan importante en el calentamiento global. “La radiación solar empezó a crecer en la década de los 90, y un mínimo en la actividad solar se producirá aproximadamente en 2040,” dijo Abdussamatov.

“Esto causará un proceso de enfriamiento en el clima terrestre entre 15 y 20 años.”

Autor: Iván Ares

Esta entrada foi publicada en 2. Sistema Solar, 4. Clima e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

5 Responses to Marte también sufre el cambio climático

  1. juan lorenzo di:

    Me parece una noticia muy interesante y que seguro dará lugar a debate, desde mi punto de vista puede que esta teoría sea correcta, pero eso no quita que la gran parte de culpa del cambio climático la tenga el ser humano.

  2. tamara p di:

    Si, estoy de acuerdo con mi compañero Juan: muy interesante,
    Aunque considero que tendrían que estudiarlo más a fondo para ver los culpables, sus consecuencias.

  3. esteban sanchez di:

    Me da la impresion de que la gente entiende lo que quiere.
    Nadie ha dicho que el cambio climatico sea solo culpa de los rayos del sol, es un problema a mayores.
    Los efectos de la naturaleza son muy importantes y se intensifican si ademas se tropiezan con la accion de los humanos.
    No hay que dejar de lado la acción destructora del hombre sobre el medio ambiente

  4. lizeth viancha di:

    Eu non é por quitarlle mérito á noticia, porque é realmente interesante e moi informativa, pero creo que antes de preucuparnos por outros mundos deberiamos solucionar os problemas do noso xa que estan nun nivel bastante crítico.

  5. miriam yang di:

    É unha teoria a ter en conta pero eu son das que cre que o cambio climáico é maioritariamente nosa e xa é hora de que todos nos demos conta diso.

Deixa unha resposta