Agua para todos.

imagen

El agua es una de las grandes preocupaciones de Las Naciones Unidas.casi 1,5 billones de personas no tienen acceso a agua potable. Cada semana 42.000 mil ancianos, niños , hombres y muejeres mueren por enfermedades producidas por la contaminación del agua.
La capacidad de reciclar el agua de cualquier fuente para cualquier uso podría ahorrar enormes cantidades de agua y permitir el uso de recursos
de agua hasta ahora no aprovechables. Esto también podría eliminar el tipo de contaminación “rio abajo”; es decir que un filtro de agua totalmente eficaz es capaz de asumir la regeneración de aguas “sucias” de actividades agrícolas e industriales. Siempre y cuando se controlan los residuos, el agua se puede filtrar, cocentrar y hasta purificar y utilizarse de forma reformable.
En este sentido sería muy destacable y
convendría tener en cuenta la capacidad de reciclar el agua, pues si consiguiesemos un medio capaz de reciclar todo tipo de agua, independientemente de su uso y su procendencia, el ahorro energético sería inmenso.
Un medio viable para el desarrollo de esta posibilidad de reciclar cualquier tipo de aguas sería el empleo de la nanotecnología molecular, la cual es muy asequible, ya que tiene un bajo coste tanto de materiales como de mantenimientoy consiste en unos filtros físicos con poros de una escala nanométrica para poder eliminar el 100% de bacterías, virus
y hasta prions
. Una tecnología de separación eléctrica que atrae a los inoes a láminas supercapacitor pueden eliminar sales y metales pesados.
Esta posibilidad asimismo podría ser una solución viable a la denominada contanimación “río abajo”, contaminación que procede de las prácticas industriales y campestres, y que se vería totalmente saneada al pasar por un proceso de filtrado y purificado tras el control de residuos preceptivo. 

Autora: Claudia Pinheiro

Esta entrada foi publicada en 4. A auga e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Agua para todos.

  1. miriam yang di:

    interesante noticia! A auga é un gran problema para os países en vías de desarrollo. De novo vemos unha das grandes utilidades da nanotecnoloxía que chegaría a salvar miles de vidas producidas por beber auga contaminada, ademáis melloraría a vida de moitas persoas xa que a auga é un ben indispensable para poder vivir.

  2. tamara p di:

    Noticia cargada con esperanzas a los países subdesarrollados.
    Si se lleva a cabo todas estas nuevas investigaciones, harían que estos países en vías de desarrollo mejoraran su calidad de vida y sobretodo que disminuyera la tasa de mortalidad.

Deixa unha resposta