Superhumanos

En este documental del Discovery Channel, que espero que lo veais porque es sorprendente,  se descubren modificaciones en el ADN de algunas personas que las  hacen especiales como: Elisabeth que es sinestesia, es decir, una persona que combina involuntariamente tres sentidos: el oído, la visión y el gusto. Las notas musicales hacen que las formas y colores aparezcan en su campo de visión, induciéndola a sentir diferentes aromas que posteriormente son materializados en su lengua.
También esta el caso de Ersef, un pintor ciego de nacimiento que está siendo comparado con Brunelleschi, el maestro del Renacimiento. Esref es un artista visual que consigue dibujar y pintar desde una perspectiva de tres puntos. Esta técnica imita el efecto de estar observando la parte de arriba de un objeto. Dicho de otra manera, es como encontrarte en la calle mirando hacia lo alto de un edificio. Esref pinta casas, embarcaciones y mariposas sin haberlas visto jamás.
Wim Hof, más conocido  como el “Hombre de Hielo” posee la inexplicable capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas. Tiene en su poder nueve récords mundiales por haber permanecido más de una hora cubierto de hielo hasta el cuello.


Autor: Rubén Fernández

Esta entrada foi publicada en 3. Revolución xenética e celular e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.