Vida a 200 metros bajo el hielo


La NASA ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad un descubrimiento que altera las teorias sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida. En un comunicado, la NASA asegura haber hallado un Lysianassidae, un ser parecido a una gamba que mide 8 centímetros. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros. Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo en la capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina. A unos 190 metros, se detectó  al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones  en las que se puede vivir. Hasta ahora, los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones. El descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.

Autor: Iván Ares

Esta entrada foi publicada en 4. Biodiversidade e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

3 Responses to Vida a 200 metros bajo el hielo

  1. sabela di:

    Escoitei esta nova fai algúns días, e sorprendeume moito. Alégrome de que decidiras compartila con todos nós, xa que é un gran descubrimento. Sen dúbida, o mundo e a natureza nunca deixarán de romper esquemas e de sorprendernos. Que un ser vivo como é a Lysianassidae poida vivir 200 metros baixo a capa de xeo é algo que produce un cambio radical nalgunhas cousas que ata agora se pensaban, e que desencadea unha serie de novas teorías, como a posibilidade de atopar algunha forma de vida en lugares ata agora descartados, como dis neste artigo.
    Esta, é unha boa nova para a ciencia, que sempre está a descubrir cousas novas que nos fan avanzar un pouco máis, e ir descubrindo os misterios que agocha este mundo.

  2. esteban sanchez di:

    Muy sorprendente la noticia, yo no pensaba que una gamba pudiera vivir bajo el hielo. Creo que cada dia sin darnos cuenta descubriremos mas cosas de este planeta que aunque nos parezcan insignificantes, hasta ese dia seguramente serian impensables.

  3. sofia izquierdo di:

    yo he visto esta noticia en el telediario y acavo de buscar información sobre nuestro amigo Lysianassidae, que es también llamado crustáceo malacostráceo, dejo este nombre para que sea más facil de nombrarlo.
    Me parece fascinante que exista vida a tanta profundidad y sobre todo con unas condiciones fisicas como esas, como puede ser la temperatura, la oscuridad…..

Deixa unha resposta