Chips con moléculas de ADN

Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores. Pretenden así obtener la secuenciación del ADN de forma más rápida y económica.

El chip utiliza unas capas de electrodos para controlar el movimiento de las moléculas de ADN individuales y aprovecha una técnica llamada secuenciación nanoporosa. El método podría permitir que el ADN se pasase a través de un sensor que rápidamente leería su secuencia  genética.

Este avance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.

La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triangulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.

imagen

Ver más +

Autora: Tamara Hermida

Esta entrada foi publicada en 3. Revolución xenética e celular e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Chips con moléculas de ADN

  1. pablo rodriguez di:

    Me parece impresionante que se usen las moléculas de ADN en el campo de la tecnología.
    Cada vez se avanza más, y ahora con esto, si ya los aparatos electrónicas de los que disponemos son bastante pequeños, gracias a esto tendrán un menor tamaño y mejor rendimiento. Pienso que no debería de haber una división demasiado marcada entre ciencia, biología y tecnología, porque estamos viendo como cuando se unen se obtienen resultados impresionantes y muy útiles.

Deixa unha resposta