Matanza de focas bebés.

imagen

La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de 286.238 focas. El 97% son crías de foca de entre 12 días y 3 meses. El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así. Se les golpea con un palo o con un instrumento para romper el hielo, el hakapik, en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel. Un número alarmante de focas son despellejadas cuando aún están vivas y conscientes.  Recientemente, un equipo independiente e internacional de veterinarios observó la caza, y examinó los cadáveres de las focas desolladas. Encontraron pruebas de que hasta el 40% de focas fueron despellejadas mientras aún eran capaces de sentir dolor. En estas matanzas participan 2.500 cazadores y 150 barcos de arrastre.

imagen

 El gobierno de ese país promueve la matanza, de  forma despiadada de miles de focas en su territorio.  Justificar la caza de focas, utilizando como disculpa el colapso de las poblaciones de bacalao, no tiene ningún sentido sin realizar ni presentar un estudio científico. Además en el hipotético caso de que fuera cierto ¿por qué matan solo a las focas bebés? ¿Será porque solo les interesa su preciosa piel para luego verderla?

También me gustaría mostrar mi agradecimiento a algunas organizaciones no gubernamentales, por intentar detener estas matanzas, en ocasiones arriesgando sus vidas. Una de las más conocidas por sus actuaciones es Greenpeace, aquí os dejo un enlace informativo. http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-contra-la-matanza-d

imagen

Otros mamíferos castigados son las ballenas, los casos más graves de sacrificio se dan en Japón.

Autor: David Regueira Romero

Esta entrada foi publicada en 4. Biodiversidade e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

10 Responses to Matanza de focas bebés.

  1. andrea dalmao di:

    Me parece una pasada lo que pueden llegar hacedr con las focas. De verdad, no me gusta nada. David tienes razón si las matan con ese objectivo porqué matar solo a las crías? A mí no me parece nada bien. Estoy totalmente en contra de la matanza de focas.

    Respecto a las ballenas, vi un reportaje, en el que seguían al Greenpeace en una de sus investigaciones. Fueron un grupo de personas voluntarias a intentar “cazar” un barco chino que pescaba ballenas en un sitio en el que no se debía y bajo ilegalidad. Se bajaron del Greenpeace y con las motoras se acercaron a los chinos, donde intentaron abordarlos. El barco chino les tiraba enormes bidones encima para hacerlos naufragar, con todo esto tuvieron que retirarse de la zona y no pudieron seguir insistiendo porque no les quedaba combustible después de haber estado persiguiendo al cazaballenas durante días.
    Una historia con un final poco feliz pero tras los fracasos lo siguen intentando y por ello les doy yo gracias, “por no tirar nunca la toalla”.

  2. david regueira di:

    La vedad es que hacen un gran trabajo.
    Hay fotos y videos que son muy duros, a mi personalmente al verlos se me ponen los pelos de punta de la rabia. No he querido poner ninguna foto ni video, ya que me parece demasiado agresivo.

  3. tamara p di:

    Tenemos que concienciarnos de que no podemos seguir permitiendo estas matanzas.
    Es justificable matar a focas y más aún más siendo focas bebé para un fin que no es razonable?
    -Está claro que no, por eso es que no podemos taparnos los ojos y obviar lo que está pasando y debemos hacer frente y no pararnos ante nada.

  4. pablo rodriguez di:

    Lo que más me asombra es la crueldad con lo que lo hacen para un fin que tampoco tiene mucho mérito. Si no van a dejar de matarlas, cosa que pienso que deberían de hacer, por lo menos que no sean tan crueles y busquen otra manera de hacerlo, pero sin que sufran tanto, con estos métodos debería estar prohibido y perseguido.

  5. adriana jimenez di:

    Eu aínda non podo crer que todo isto poda suceder, que personas de este tipo poidan existir, que fagan iso cos animais, sen compaixón. Eu pregúntome que sentirán cando fan isto, e que como non se lles pode pasar por un momento pola cabeza o sufrimento dos pobres animais, a pena é que as focas non se defendan.
    Tamén co tema das ballenas menuda contradicción, por un lado as rescatan poñendo boyas no mar para que non morran e outras personas as matan, vaia como está o mundo.

  6. lizeth viancha di:

    Me parece increíble lo que el ser humano le hace a los animales, cada vez se esmera mas en demostrar el amor que siente por todo. Resumiento que esto es mortal pero legal? Como se puede permitir esto? no lo entiendo, sinceramente creo que vamos cada vez a peor.

    Lo peor es que justifican la matanza diciendo que es una plaga cuando la verdadera plaga somos nosotros.

  7. Cristian Aimar di:

    Eu estou dacordo con Lizeth, din que a causa da matanza é porque son unha plaga, pero seguro que non se pararon a pensar que elas estiveron moito antes aquí ca nós e non temos porque matalas dicindo que é unha plaga. Vin o video de Tamara e paréceme moi cruel o que se lle pode facer a un indefenso mamífero que non se pode nin protexer a sí mesmo.
    Apoio e dou as grazas a todas as organizacións que axudan a estes animais denunciando os casos dos cazadores para intentar terminaren con esta masacre.
    É MOI CRUEL, o ser humano non ten compaixón por ninguén.

  8. sabela di:

    A matanza de focas é unha das moitas atrocidades que se realizan neste mundo aos animais.
    Non soamente polo simple feito de ser unha MATANZA ilegal, senón pola forma en que se lles quita a vida, e o obxectivo polo que se fai todo isto.
    Por desgracia, soamente é un exemplo das moitas formas de torturar e matar aos animais por fins completamente ilóxicos.
    É unha boa nova que cada día haxa máis xente concienciada nestes temas, e que se intente facer algo para paralos.

  9. sofiaizquierdo di:

    Yo este tema no lo puedo ver, siempre que sale algún documental sobre estas matanzas de focas suelo cambiar de cana. Me parece que el hombre aún en el año 2010 no ha evolucionado, ni madurado lo suficiente como para tener un conocimiento de que es inhumano y salvaje el matar a unos animales indefensos a palazos, para luego dejarlos en hielo tirados, como bolsas de basura y esto hacerlo por pura diversión. Ya se que esto va a sonar muy bruto, pero yo pondria a esos cazadores en el suelo helado y los apaleaba como ellos a las focas haber si les hacia tanta gracia.
    Y lo que me parece aún más sorprendete es que Canada, si mal no recuerdo, este a favor de esta matanza, sin justificar científicamente el porqué.

    Estas cosas dan mucho que pensar sobre la evolución humana.

Deixa unha resposta