Robot con cerebro de rata

imagen

Investigadores de la Universidad de Reading (Gran Bretaña) crearon un robot que funciona con un cerebro vivo compuesto por neuronas de rata, y que además es capaz de aprender comportamientos.

El cerebro, bautizado Gordon, fue creado a partir de neuronas extraídas de una rata. Los tejidos fueron puestos en una solución, separados y luego colocados en un lecho de unos sesenta electrodos.

Sorprendentemente a las 24 horas las conexiones crecieron entre ellas hasta formar una red como en un cerebro normal. “En una semana se produjeron impulsos eléctricos espontáneos y lo que parecía ser una actividad de cerebro ordinario. Utilizamos esta reacción para vincular el cerebro al robot con los electrodos. Ahora el cerebro controla el robot, y éste aprende por repetición”, explicó Kevin Warwick, responsable del equipo.

Como en el caso del ser humano, si el cerebro de Gordon no se estimula con frecuencia, se atrofia. Pero con estimulaciones, las conexiones se refuerzan y “parece estar más alerta”, remarcó Warwick. “Nuestros estudios están relacionados también con el Alzheimer, en lo que se refiere al almacenamiento de la memoria y a cómo podemos reforzarlo”.

También explicó que “el cerebro de Gordon es una versión simplificada de lo que pasa en un cerebro humano, pero aquí podemos mirar, y controlar, los elementos esenciales como nosotros queremos”.

El equipo de la Universidad de Reading dispone de varios cerebros en actividad y, como señaló el investigador, hay diferencias entre ellos: “Hay uno un poco violento, uno poco activo, otro no hará lo que le digamos y se estrellará contra el muro. ¡Cada uno tiene su personalidad!”

Estas investigaciones podrían facilitar el estudio de los tratamientos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.

                                     

Autor: Jose Sevane

Esta entrada foi publicada en 3. Revolución xenética e celular e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

6 Responses to Robot con cerebro de rata

  1. pablo rodriguez di:

    Esta noticia, dentro de todo o interesante que ten, faime pensar en algo tan divertido como que nun futuro xa non haberá ratos camiñando polas alcantarillas e colándose nas casas, senón estos robots. Penso que habería que ir creando robots con cerebro de gato para estar previdos. Despois deste comentario futurista e divertido dicir que é un gran avance e unha noticia moi interesante.

  2. lizeth viancha di:

    Paréceme incribel o avance que fixeron os estudantes desta universidade neste campo pero de entrada non entendo moi ben como fixeron a “conexión” entre o cerebro e os 60 electrodos.

    Se lograron ísto cun cerebro de rata, tamén o poderán facer co de un humano?

  3. jose sevane di:

    Las neuronas, una vez puestas en algún tipo de solución, se van conectando entre si y luego empiezan a emitir señales electricas entre ellas que son captadas por los electrodos, a esto le llaman conexión. De esta forma consiguen la funcionalidad de un cerebro simple.

    En cuanto a hacer esto con humanos, por lo que parece si que lo tienen como objetivo en algún futuro lejano. En este video, un poco mas extenso que el anterior y mas fantasioso, explican como hicieron el robot y que planean conseguir unir máquinas con humanos para mejorar nuestras funciones. Repito que es un poco fantasioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=ht6MZRwUBFg

  4. miriam yang di:

    a verdade, a creacion deste robot pareceme moi interesante porque pode significar un gran avance na ciencia e no estudo do cerebro, tamen na construcción de robots que poidan actuar por si mesmos.

    Espero que sexa de boa axuda no estudo de enfermidades neuronales que actualmente son dificiles de tratar.

  5. andrea dalmao di:

    Con isto seguramente podemos chegar a colnaciones robóticas de humanos ou algo parecido.
    Creo que imos necesitar moito estudio e moito tempo pero é unha noticia que posiblemente teña un bo futuro.

  6. laura obarrio di:

    Canto máis leo,maior é o meu asombro.
    É unha noticia moi interesante,pero a verdade a idea de que haxa robots que teñan a súa personalidade e que actúan por eles mesmos asústame un pouco.
    Pero espero que sirva de gran axuda para as enfermidades neurodexenerativas.

Deixa unha resposta