El universo desde la tierra.

                            
 

Este espectacular video consiste en una reconstrucción informática que muestra un viaje desde la superficie de la tierra hasta los límites del universo conocido.

No se trata de un video artístico realizado con simples criterios estéticos, es una reconstrucción auténtica pieza a pieza de todo lo que se conoce sobre el universo en que vivimos.

Desde la trayectoria de los satélites que orbitan la tierra hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado en los datos que se tiene de cada uno de estos objetos.

Pese a todo existen zonas oscuras, áreas que el telescopio físicamente no puede observar. Por eso en el video la distribución de las galaxias observadas tiene tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la tierra), y el resto aparece en negro.

En total, el trabajo tiene casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje comienza en el Himalaya, termina termina en el límite mismo de lo que se puede observar con los elementos más potentes de los que se dispone, los ecos del Big Bang a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeños que somos, nuestro mundo y nuestra galaxia si se compara con todo lo que hay.

Para mi resulta impresionante y muy interesante.

Autor: Pablo Rodriguez

Esta entrada foi publicada en 2. Universo. Garda o enlace permanente.

3 Responses to El universo desde la tierra.

  1. andrea dalmao di:

    Dios! Pablo que pasada de video.Yo hace un par de dias vi una especie de documental del universo y de los agujeros negros. Decia que las galaxias se engullian unas a otras liberando un mogollón de energía, nose me encantó.

    Por cierto está hecho muy bien me gustó.

  2. andrea torreiro di:

    Eu xa coñecía este proxecto, escoitara falar del, atópase no Museo Americano de Historia Natural. Este programa é impresionante porque te permite ver a escala real cada satélite, lúa, planeta, estrela e galaxia, representadas na súa posición correcta. Para min o máis sorprendente foi ver a cantidade de satélites artificiais ten a terra, deben de ter moita coordinación para non chocar uns cos outros.
    Ao ver este vídeo, quedei abraiada co pequenos que somos, e do grande que é o universo, é impresionante. É moi bo tema para expoñer aínda que aos astrónomos quédalles moito por explorar, como por exemplo sobre os buratos negros, ou confirmar a existencia das pontes espacio-temporais.

  3. tamara p di:

    Un vídeo que asombra a cualquiera, muy bien realizado.
    Nos dá una forma mas detallada de como está organizado el universo.
    Me parece muy interesante que investiguen en estos campos.

Deixa unha resposta