Proyecto humanoide iCub

El iCub es un robot con características humanas similares a las de un niño de 3 o 4 años, que ha sido diseñado por el Consorcio internacional RobotCub, del cual forman parte diversas universidades europeas. Es de dimensiones pequeñas, mide 104 cm y pesa 22 kilos, y su coste está estimado en unos 200.000 euros. El proyecto RobotCub es la apuesta estratégica de la Unión Europea en el área de los sistemas cognitivos, la interacción y la robótica. Un concurso internacional decidió ceder los seis robots iCub que hasta ahora se han fabricado en diferentes centros de investigación europeos para poder continuar su desarrollo. Uno de estos autómatas ha sido adjudicado de manera permanente al Grupo de Investigación en Sistemas Sintéticos Perceptivos, Emotivos y Cognitivos  de la UPF, y es el único robot de estas características existente actualmente en España. El objetivo principal de la fase de desarrollo de este ingenio es profundizar en el estudio de los procesos de aprendizaje humanos a través de sistemas artificiales, lo que significa dotar al robot humanoide con nuevos algoritmos inspirados en los procesos biológicos, precisamente una de las líneas de investigación ya bien consolidadas en SPECS

mas informacion                          imagen

 Autor: Alba Robles

Esta entrada foi publicada en 6. Repercusións avances tecnocientíficos na sociedade e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Proyecto humanoide iCub

  1. Adela di:

    Poderíamos chegar a consideralo un máis da familia? Co seu aspecto de neno pequeno e os seus 53 graos de liberdade para gatear, sentarse, mover ollos e mans… ¿Como funcionarán os seus sensores? ¿Que lle ensinarenos? Xogaremos con el? Axudará nas tarefas domésticas? Nos hospitais? Que vos parece?

  2. lizeth viancha di:

    Non como un máis da familia pero si coma un utensilio de axuda (coma un aspirador).

    Daríanme escalofríos se vese polos pasillos da miña casa un neno robot pero supongo que me acostumbraría a grandes innovacións da ciencia, coma ísta, dado que dependeremos dela no futuro.

    Eu lle ensinaría a facer algunhas cousas da casa ou cousas parecidas pero non estou segura se xogaría con el porque se o fago é por pura curiosidade de saber como se comporta.

    Creo que sería una boa herramenta para os hospitais nos momentos onde un médico non pode axudar a un paciente por calqueira motivo.

Deixa unha resposta